• Mar. Jul 27th, 2021

HACIA UNA TERCERA OLA DE COVID, SE SUMAN MÁS MUNICIPIOS EN RIESGO ALTO

PorAz Diario

Jun 19, 2021

Azdiariomx

19-06-21

Los últimos resultados en cuento a la cantidad de contagios, muertes y casos activos indican que Veracruz se dirige hacia una tercera ola de Covid al bajar el número de municipios en color verde del semáforo epidemiológico y aumentar los que regresan a riesgo alto.

Seis municipios del estado de Veracruz se encuentran en riesgo alto de contagios de Covid-19 y 9 municipios dejaron de estar en color verde y el puerto de Veracruz se encuentra en riesgo máximo, así todo el estado tendrá 15 días más en color amarillo.

La secretaría de salud estatal responsabilizó al exceso de confianza de los habitantes de Veracruz al no acatar las medidas mínimas, “se debe al exceso de confianza que provoca que aun número considerable de personas bajen la guardia, recuerden que el virus sigue presente y sigue siendo trágicamente letal”, se especificó.

El secretario de salud estatal reconoció que se trata de un gravísimo error el pensar que la vacuna evitará el peligro ante el coronavirus, además de que aún faltan millones de personas por ser vacunadas.

Los municipios que están en riesgo alto son Pánuco, Xalapa, Coatzacoalcos, La Antigua, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván, los últimos tres fueron los que se sumaron al color naranja en estos días.

La ciudad de Xalapa continua con riesgo alto de contagio con el semáforo en color naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *