• Mar. Sep 21st, 2021

HAN ASESINADO A DOS PERIODISTAS EN UNA SEMANA: SIP

PorAsuntos Públicos

Jul 25, 2021

Califica de muy grave la situación en México

AMLO sigue estigmatizando a comunicadores

Azdiariomx

24-07-21

Como muy grave calificó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la situación en México, tras el segundo asesinato de un comunicador en una semana en el país.

Y pidió al gobierno del México atienda estos graves incidentes, e instó “contener el clima de violencia contra los comunicadores”.

La organización internacional lamentó el actuar de las autoridades y el clima, “la situación de los asesinatos contra periodistas en México ha demostrado ser muy grave y es hora de que las autoridades atiendan el tema con profundidad, para dar respuesta certera y frenar la impunidad”, aseguró Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Para el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, se observa “con estupor la desprotección en la que se encuentran muchos periodistas mexicanos”, aseguró Carlos Jornet.

Así mismo Jornet manifestó su asombro por el hecho de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al igual que otras autoridades “sigan estigmatizando a la prensa, en vez de preocuparse por garantizar su seguridad y el pleno ejercicio de la libertad de expresión”.

Hay que recordar que el 19 de julio fue asesinado Abraham Mendoza, conductor del programa informativo Observatorio en la emisora de la Universidad Vasco de Quiroga, Uve Radio, en Morelia (Michoacán).

Y más recientemente Ricardo Domínguez López, de 47 años, propietario y director del portal InfoGuaymas, fue asesinado en Guaymas, municipio del estado de Sonora.

Otro de los signos que hace grave este crimen es que Domínguez López, quien era además presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas-Empalme, denunció el 29 de marzo ante la Fiscalía General de la República (FGR) ser víctima de amenazas y hostigamientos provenientes de grupos criminales y no se logró proteger al comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *