• Lun. Abr 19th, 2021

IMPUNIDAD Y PRETEXTOS EN INVESTIGACIÓN DEl ASESINATO DE PERIODISTA MARÍA FERRAL: RSF

PorAz Diario

Mar 31, 2021

Fiscalía General guarda silencio y es lenta, acusa

Azdiariomx 30-03-21

El actuar del gobierno de Veracruz es preocupante con respecto a la investigación del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, ya que además de lento se lleva en “silencio” consideró la Organización Internacional Reporteros Sin Fronteras.

Ferral Hernández fue corresponsal del Diario de Xalapa y directora del portal Quinto Poder, quien fue herida por los impactos de bala en 30 de marzo del año pasado en el centro de Papantla y murió algunas horas después.

La representante en México de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Balbina Flores Martínez, señaló, que desde hace más de medio año, en agosto del 2020, la Fiscal General de Estado, Verónica Hernández Giadáns no ha dado a conocer si existen avances dentro de la investigación, “se tiene que agilizar y transparentar y no se pueden detener por pretextos” dijo Flores Martínez.

La Fiscalía General de Estado (FGE) di a conocer que se había detenido por los hechos violentos a 6 personas y que 5 más se encontraban prófugas “entre ellos el autor intelectual, nos parece preocupante la lentitud y silencio porque para Reporteros Sin Fronteras significa impunidad y mientras no estén detenidos todos los autores intelectuales y materiales no se puede decir que hay justicia como lo ha señalado el gobernador de Veracruz” dijo Balbina Flores.

A demás en mayo de 2020, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó en su cuenta de twitter que todos los actores tanto intelectuales como materiales de este crimen, estaban detenidos, y eso no es cierto, recordó la activista en pro de los derechos de los reporteros.

“Sería bueno que se lo preguntaran a la Fiscal, no puede ser que ellos no digan nada hasta esta fecha; y la protección de la familia de María Elena debe continuar y fortalecer, nos preocupa la lentitud y forma en cómo se han llevado los procesos” aseguró la representante de RSF en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *