• Jue. May 13th, 2021

JOE BIDEN Y KAMALA HARRIS JURAN COMO PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS

PorAz Diario

Ene 20, 2021

“ESTE ES EL DÍA DE ESTADOS UNIDOS, ESTE ES EL DÍA DE LA DEMOCRACIA”, ARENGÓ EL MANDATARIO

DIJO QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO HA SIDO ESCUCHADA; “HOY, NO HA HA GANADO UN CANDIDATO, HA GANADO LA DEMOCRACIA”

“SIN LA UNIDAD, NO HAY PAZ”, SUBRAYÓ AL RECONOCER QUE LAS FUERZAS QUE DIVIDEN A EU NO SON NUEVAS

“TENEMOS A UNA VICEPRESIDENTA MUJER, ESE ES EL CAMBIO”

EXHORTÓ A SUS ADVERSARIOS QUE NO TIENEN QUE ESTAR DE ACUERDO CON ÉL, “ESO ES AMÉRICA”

Joe Biden juró como el Presidente número 46 de Estados Unidos, así como Kamala Harris como Vicepresidenta.

En la recepción del Inauguration Day se pudo ver la llegada de los ex presidentes Bill Clinton y la ex primeras damas Hillary Clinton, así como George W. Bush y Laura Bush, Barack Obama y Michell Obama, quienes fueron los más ovacionados e incluso al saliente vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence.

Todos, menos Donald Trump y Melania Trump. La ceremonia contó con la actuación de Lady Gaga, quien cantó el himno nacional de Estados Unidos, así como de Jennifer López que interpretó “America The Beautiful”

De acuerdo con el protocolo, la primera en jurar como Vicepresidenta fue Kamala Harris quien, visiblemente emocionada, presentó sus respetos y su compromiso de cumplir los deberes a su cargo ante la Biblia y la magistrada de la Suprema Corte, Sonia Sotomayor.

Seguido de ella, lo hizo Joe Biden quien, en compañía de su esposa y sus hijos, presentó su juramento ante la Biblia y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John G. Roberts, Jr.

El Presidente 46 de Estados Unidos agradeció a los ex presidentes anteriores presentes en la ceremonia y a Jimmy Carter, quien no pudo asistir por cuestiones de salud, mas no al magnate Donald Trump.

“Este es el día de Estados Unidos, este es el día de la democracia”, comenzó su alocución.

El mandatario aseveró que el ganador no fue un candidato sino la democracia, al tiempo que enfatizó que “sin la unidad no hay paz”.

Recordó que hace unos días se profanó a la sede de la democracia pero subrayó que “prevalecieron bajo el cuidado de Dios y que la unión no lo permitió”.

En este sentido, reconoció que “las fuerzas que nos dividen son profundas y son reales, pero también sé que no son nuevas”.

En tanto, un Mike Pence solitario, abandonado por su Comandante en Jefe escuchaba el discurso del Presidente Joe Biden cuando decía que se debe bajar la voz que sin la unidad solo hay una ira agotante y que no hay nación, solo un estado de caos.

“Empecemos de nuevo, empecemos a escucharnos los unos a los otros, a vernos los unos a los otros; la política no tiene que ser un incendio que arrase con todo; cada desacuerdo no tiene ser la causa de una guerra total”.

El presidente Joe Biden recordó las luchas contra la supremacía blanca y la lucha de las mujeres para lograr el voto, así como las luchas de Martin Luther King Jr.

Asimismo, defendió la libertad y dijo que se debe abandonar la cultura de la manipulación de hechos y de la verdad.

“Tenemos que dejar la cultura en la que los hechos son manipulados, incluso manufacturados o prefabricados”.

El mandatario enfatizó que ahora pueden verse los cambios y recalcó que estos son evidentes al tener a una Vicepresidenta mujer.

Por último, el mandatario pidió orar por los fallecidos debido a la pandemia y por la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *