• Vie. Dic 4th, 2020

LA ALCALDESA PROVOCÓ QUEDARSE SIN SEGURIDAD: CUITLÁHUAC

PorAz Diario

Nov 12, 2020

INTENTA JUSTIFICAR GOBERNADOR OMISIÓN DE AYUDA

Como respuesta al audio difundido ayer después de su asesinato en el que la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín expresaba temor por su seguridad y lamentaba la falta de apoyo de funcionarios estatales, el gobernador Cuitlahuac García intentó justificar su omisión de ayuda.

En conferencia de prensa realizada ayer en el patio central del Palacio de Gobierno, el gobernador dijo que la edil victimada provocó quedarse sin elementos policiacos y sin armas; aseguró que no apoyó la instalación de la policía estatal en la zona pues no quiso pagar la renta del inmueble que los albergaría, tampoco regularizó a sus elementos, incluso dijo. Llegó a solicitar que se retirara la guardia nacional. Agregó que la policía de Jamapa no tenían permisos para portar armas y solo recientemente había accedido a que los elementos policiales fueran a capacitarse.

Asimismo, señaló que varios de los policías de Jamapa están sujetos a investigación por presuntas omisiones en homicidios, de ahí que no era procedente permitirles andar armados, se escudó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *