• Mar. Oct 26th, 2021

LA AUSTERIDAD SELECTIVA DE INÉS ROMERO CRUZ

PorAsuntos Públicos

Jul 14, 2021

Subdirector de comunicación social gana 36 mil pesos y solo terminó la prepa

Nuevas contrataciones equivaldrían a más de 20 millones anualmente

Azdiariomx

13-07-21

Austeridad selectiva es lo que lleva a cabo dentro del Tribunal Superior de Justicia y del consejo de la Judicatura, pues con la llegada de Inés Romero Cruz como Presidenta se dieron contrataciones que elevaron el gasto anual a más de 20 millones de pesos.

El cierre de los Juzgados en Veracruz nació como una medida de austeridad, donde la Magistrada Inés Romero Cruz ejecutó el cierre de 29 juzgados que dejaría sin empleo a más casi un centenar de personas, y está solicitando la reducción de sueldos a todos los niveles, pero lo que no dijo es que con su llegada al Tribunal Superior de Justicia se dio la contratación de más de cien trabajadores con altos sueldos y en algunos casos sin preparación.

El más claro ejemplo es el subdirector de comunicación Social del Poder Judicial, quien con tan solo el bachillerato terminado, percibe mensualmente más de 36 mil pesos.

Dentro del departamento de comunicación social, se designó a un nuevo director y subdirector de comunicación social, así como a una encargada de prensa, así como asesores de comunicación social entre otros puestos.

Con la llegada de Inés Romero, comenzaron a laborar 158 trabajadores de nueva contratación, dichas contrataciones representarían 28 millones 644 mil pesos anualmente.

Esto se dio a conocer por la magistrada Concepción Flores Saviaga, quien mostró documentos donde se ve en detalle las contrataciones que van desde auxiliares, oficiales, intendentes, secretarios, analistas, choferes, actuarios, asistentes y un cocinero.

Y si existe un derroche, es por la actuación de la Directora General Administración, Joana Marlen Bautista Flores, quien dentro de la Judicatura otorgó contratos irregulares y se hicieron contrataciones a personas sin experiencia, con “altísimos” sueldos.

“Joana Marlene Bautista Flores” (…) “se dedicó a contratar gente, más de 150 gentes en las áreas administrativas, ninguna en la Jurisdiccional. Son con sueldos y compensaciones altísimas, gente son perfil, en particular quien maneja la Síntesis Informativa” acusó Concepción Flores Saviaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *