• Vie. Ene 22nd, 2021

La competencia por la vacuna contra covid-19

PorAz Diario

Nov 24, 2020

Vacuna AstraZeneca hasta un 90% efectiva y fácilmente transportable, dice la compañía

Según una nota publicada en el Washington Post este día, fechada en Londres, AstraZeneca se convirtió el lunes en la tercera compañía farmacéutica en anunciar resultados prometedores de ensayos en etapa tardía de una vacuna contra el coronavirus, y dijo que su prospecto desarrollado por la Universidad de Oxford, está en 90 por ciento de efectividad.

Los resultados marcan la tercera semana consecutiva con noticias científicas prometedoras que sugieren, incluso cuando los casos de coronavirus aumentan a niveles devastadores en muchos países, que el fin de la pandemia está en manos de desarrolladoras de vacunas próximas a dar resultados prácticos.

Antes  Pfizer y su socio alemán BioNTech y Moderna  han informado cada uno de vacunas que tienen una eficacia del 95 por ciento en ensayos clínicos.

Los resultados del ensayo Oxford-AstraZeneca son complicados de comparar, debido al diseño del ensayo, pero la vacuna puede ser una opción más realista para una mayor parte del mundo, ya que es probable que sea más barata y no necesita almacenarse a bajo cero.

Una eficacia del 90 al 95 por ciento es algo que el equipo de Oxford-AstraZeneca dijo en una videoconferencia con periodistas que su candidato ofreció un 90 por ciento de protección contra el virus cuando un sujeto recibió media dosis, seguida de una dosis completa un mes después. Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de Oxford, dijo que los hallazgos mostraban que la vacuna salvaría muchas vidas. “Es emocionante, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una efectividad de alrededor del 90 por ciento, y si se usa este régimen de dosificación, más personas podrían ser vacunadas con el suministro de vacunas planificado”, Sarah Gilbert, investigadora principal de Oxford, advirtió que este doble golpe tendría que estudiarse más de cerca para comprenderlo por completo. Pero dijo que la primera mitad de la dosis podría estar preparando el sistema inmunológico de una persona lo suficiente, y que el segundo refuerzo luego alienta al cuerpo a producir una defensa sólida contra las enfermedades y las infecciones. Estados Unidos ha pedido por adelantado 300 millones de dosis de la vacuna. Gran Bretaña ha pedido 100 millones. Llegan las vacunas contra el coronavirus. Los ejecutivos de AstraZeneca dijeron que los primeros 4 millones de dosis podrían estar listas en diciembre y 40 millones podrían entregarse en el primer trimestre de 20210. Para la primavera, la compañía y sus socios globales en India, Brasil, Rusia y Estados Unidos podrían estar comenzando de 100 a 200 millones de dosis al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *