• Dom. Jun 20th, 2021

LA ÚLTIMA DE HIPOLITO, AHORA HABRÁ PARQUÍMETROS

PorAz Diario

Jun 8, 2021

EMPEZARÁ CON MURILLO VIDAL

HIPÓLITO RODRÍGUEZ DIJO QUE SON PARA EVITAR QUE TANTO VECINOS COMO AUTOMOVILISTAS DE PASO SE ESTACIONEN

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que en la avenida Murillo Vidal se instalarán parquímetros virtuales con el objetivo prohibir que tanto automovilistas que van de paso, así los propios vecinos de la zona utilicen la vía vehicular para estacionarse.

El munícipe justificó su decisión aduciendo que son muy necesarios no solo en esa zona sino en otras de la capital del estado y recordó que el proyecto ya estaba en marcha, pero se suspendió por la presencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

“¿Por qué? Porque en la calle de Murillo Vidal muchos de los espacios que ahí se encuentran tenían cochera; porque esa es la regla (sic), tener cochera para guardar tu auto y muchas casas quitaron la cochera y pusieron un negocio”.

Luego de subrayar lo anterior, el presidente municipal morenista dijo que ahora los dueños de dichos espacios ahora decidieron poner un negocio y que en consecuencia “los coches los estacionan en los espacios de circulación”.

Rodríguez Herrero dijo que, si acaso pudiesen estacionarse ahí, deberá ser por periodos cortos de tiempo, toda vez que se trata de un “espacio público para circular”. “Que sea por periodos breves, para que puedan disfrutar de sus productos y eso va a ayudar a que se reanime el comercio.” En lo que respecta a qué empresas serán las que lleven a cabo el proyecto, el alcalde dijo que la decisión está entre dos, una local y la otra nacional, al tiempo que zanjó que, si la propuesta de Murillo Vidal funciona la extenderán a otras de Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *