• Mié. Feb 24th, 2021

LAS DENUNCIAS DEL ORFIS CONTRA LOS YUNES CONGELADAS

PorAz Diario

Feb 18, 2021

DELIA SACA REFRITOS FRIOS

Vuelve a contar la denuncia por el sistema de audio vigilancia por mas de mil millones de pesos en 2018

Daño en reestructura de deuda por 8 mil millones

Fernando Yunes denunciado por 10 millones de pesos

No informa porque no avanzan sus denuncias

Sin explicar por que no han avanzado las denuncias que presentó su antecesor por la cuenta pública de 2018 en contra de la administración de Miguel Angel Yunes(2016-2018) la titular del Orfis, Delia González informó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de “ nuevas denuncias” de aquel año por un monto de mas de 3 mil millones de pesos, incluidos algunos Ayuntamientos.

Ante la ausencia de nuevos hallazgos o temas inéditos, la exposición de denuncias hechas ayer por la auditora del Orfis, no fue mas que un refrito de las antiguas que parecen congeladas.

Las que ahora sumó corresponden a la revisión adicional que ordenó el congreso sobre el informe de la cuenta pública de 2018, misma que suma tres mil 54 millones de pesos en presunto daño patrimonial, y que fueron el pretexto ideal desviar la atención hacia el pasado y soslayar el presente.

Entre las mencionadas como adicionales- que ya eran conocidas en la opinión pública- se cuenta la del sistema de videovigilancia por más de mil 44 millones de pesos y del Tecnológico del municipio de Rodríguez Clara por irregularidades que suman 22 millones 504 mil pesos.

Asimismo, de las autoridades del municipio de Playa Vicente, tras no justificar el manejo de recursos que suman 472 mil 877 pesos.

La titular del ORFIS también pasó revista a la administración del Ayuntamiento de Veracruz que preside Fernando Yunes Marquez en la que, señala, existe un daño patrimonial por 10 millones 399 mil pesos.

Aparte del sistema de videovigilancia, se denunció por la reestructuración y liquidación de la deuda pública por 8 mil millones de pesos.

Asimismo, recordó otra por 18 mil 650 millones de pesos de 2017 por alteraciones a la contabilidad gubernamental.

Tras el argumento de la titular del Órgano, en el sentido de que debido a la pandemia no habían podido realizar la fiscalización de la cuenta del primer año de la administración de Cuitláhuac Garcia, toda vez que personal resultó contagiado, las cuentas publicas pendientes por 2019 y 2020, las entregará en septiembre y octubre del año en curso, respectivamente; prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *