• Jue. May 13th, 2021

LAS REDES SÍ TIENEN MEMORIA Y AMLO SE MUERDE LA LENGUA

PorAz Diario

May 2, 2021

Este domingo, usuarios de redes sociales le recordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador un tuit que redactó en el 2015, en el cual condenaba el nepotismo, influyentismo y el amiguismo en la política mexicana, toda vez que consideraba que su partido Morena (de reciente creación ese mismo año) “debía ser faro de la moralidad”.

En ese año, López Obrador redactó concretamente: “Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Morena debe ser faro de moralidad”.

En el recordatorio al mandatario federal, le hicieron ver sus contradicciones, al criticar lo que ahora permite, como es el caso de la designación de la hija del polémico Félix Salgado Macedonio, Evelyn, como candidata a la gubernatura de Guerrero.

Fue un domingo López Obrador no olvidará, como cuando recibió los tres reveses a sus iniciativas, pues en otro tuit, él mismo dice que rechaza lo que justamente sucedió con la hija de El Toro: “Designar al hijo de Murat como candidato del PRI en Oaxaca, demuestra que, en vez de república existe una monarquía hereditaria y corrupta”.

Usuarios también le recordaron otro tuit, este de 2013, cuando López Obrador criticó la corrupción en el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, así como los favores a la familia Salinas de Gortari, los usuarios compararon este hecho con los casos de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El reclamo fue certero: cómo es, le cuestionaron, que condenara la corrupción en el gobierno anterior cuando en el suyo pulula peor.

Sobre todo, le echaron en cara la abierta protección a su hermano Pío y otros casos que han causado escándalo en este gobierno.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *