• Mié. Jul 28th, 2021

LEGISLARÉ OBEDECIENDO A LOS XALAPEÑOS: AMÉRICO ZÚÑIGA

PorAz Diario

May 11, 2021

La campaña por el Distrito 10 está centrada en escuchar a Xalapa y a los colectivos preocupados por el deterioro de la vida pública.

En cada recorrido por las colonias y cada diálogo respetuoso, ratifico mi compromiso de legislar obedeciendo a los xalapeños, en una gran alianza por el desarrollo y la justicia social desde el hoy, para diseñar juntos, un futuro de oportunidades en el mañana, afirmó el candidato de la alianza “Va por México” a la Diputación Federal por Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez.

“Esta campaña por el Distrito 10, está centrada en escuchar a Xalapa y los distintos grupos, organizaciones y colectivos preocupados y ocupados por el deterioro de la vida pública y los retrocesos a los que cada día nos enfrentamos”, aseguró.

Zúñiga Martínez recordó que los avances y consolidación institucional de México en el siglo XXI estuvo empujada desde la sociedad civil, esa sociedad organizada que, de acuerdo a historiadores y analistas, nació ante la emergencia causada por el sismo de 1985, en el entonces Distrito Federal.

“El surgimiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG´S), empujó una agenda ciudadana para defender el medio ambiente, los derechos humanos, la democracia, el territorio, los pueblos originarios y a las mujeres entre otros”, apuntó el candidato aliancista.

Américo Zúñiga explicó que, con la irrupción de las ahora llamadas organizaciones de la sociedad civil  o tercer sector, la construcción de la agenda pública dejó de estar concentrada en los gobiernos y ello orilló, a que las autoridades se sentaran a dialogar, acordar, diseñar y construir instituciones para proteger y hacer cumplir las demandas ciudadanas.

“Sin embargo, hoy, muchas de las banderas y demandas de esa sociedad civil han sido derribadas por el actual gobierno federal, de ahí que sea urgente que, ante la traición gubernamental, levantemos juntos dichas banderas y volvamos a escuchar a la gente y los grupos organizados para retomar la interlocución entre sociedad y representantes populares”, concluyó Américo Zúñiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *