• Lun. Abr 19th, 2021

LLEGA VERACRUZ A LA PRECAMPAÑA CON CRÍMENES POLÍTICOS

PorAz Diario

Feb 27, 2021

Azdiariomx

27-02-21

Veracruz llega al inicio del proceso electoral de este año con crímenes en contra de actores políticos cometidos por grupos criminales, dentro del clima de inseguridad que reina en el estado de Veracruz.

En los primero días de febrero, fue ejecutado un candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Tuxtla, Carlos Fernández Rocha, era candidato a regidor por ese municipio.

En el ataque contra Fernández Rocha fueron lesionadas otras tres personas, dos de ellas mujeres.

Días después, en el municipio de Puente Nacional fue asesinado por arma de fuego el candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a presidente municipal de Ursulo Galván, Juan Gilberto Parra.

El ataque fue perpetrado cuando le dieron alcance en su camioneta y les dispararon sobre la carretera Matamoros – Puerto Juárez 180.

El 15 de febrero, fueron asesinadas la ex alcaldesa de ese municipio, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín en su hogar. Carla Enríquez Merlín, era candidata a la presidencia de ese municipio por la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además se han reportado agresiones físicas y hasta desapariciones de candidatos en este próximo proceso electoral, cuya etapa de precampaña inicia este lunes 1 de marzo.

En México los crímenes contra políticos son una realidad que en el año 2019 dejó más de una veintena de asesinatos entre alcaldes, exalcaldes y precandidatos asesinados. 10 eran del PRI, 4 del PRD, 3 de Morena 2 autoridades tradicionales y uno del PAN y PVEM respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *