• Mar. Jul 27th, 2021

MAL MANEJO DEL COVID AFECTA AL PESO

PorAz Diario

Jul 22, 2021

Azdiariomx

21-07-21

Ante el incremento de casos de coronavirus en el país en el mercado cambiario el peso sufrió y se alcanzó 20.13 pesos por dólar, el nivel más alto en lo que va del mes, pero también es su segunda jornada de depreciación.

La información del Banco de México (Banxico) reporta que la semana se comenzó con una depreciación de 1.03 por ciento en 20.05 unidades por cada dólar y este martes continuó con una perdida de 7.50 centavos, lo que representa 0.37 por ciento.

Ambas pérdidas son reflejo de la preocupación por los temores de los inversionistas ante el incremento de contagios del Covid-19 y la variante Delta.

Según las cifras de Banxico, el tipo de cambio no se encontraba en dicho nivel desde el 23 de junio cuando tocó los 20.2020 pesos por dólar.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base, detalló que el movimiento del tipo de cambio es derivado del “nerviosismo ante la pandemia, lo que incrementa la demanda por dólares como activo refugio”.

“Debemos ponderar si los temores de los inversionistas se relacionan solo con el repunte de infecciones de Covid-19 y si estas pueden tener efectos tan adversos como lo que vimos el lunes en los mercados”, escribieron analistas de Invex, en un reporte. “No parece que el ajuste vaya a ser solo de un día”.

Para este miércoles fue de hasta 20.63 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.23 pesos por dólar, con una pérdida de 0.48 por ciento.

El peso mexicano se depreciaba por tercera sesión consecutiva luego de que el dólar alcanzó su nivel más alto desde principios de abril, mientras el mercado seguía mostrando cautela debido al aumento de contagios por covid-19, en especial el avance de la variante Delta.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.63 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.48, Banorte en 20.45 pesos y Banco Azteca en 20.24 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *