• Mar. Sep 21st, 2021

MÁS DE 200 MIGRANTES DETENIDOS EN DOS DÍAS

PorAsuntos Públicos

Jul 27, 2021

En el sur y centro del estado

Azdiariomx

27-07-21

En dos días han sido asegurados más de 200 migrantes centroamericanos en territorio veracruzano tanto por autoridades federales como por parte de estatales.

Entre el domingo y el lunes pasado fueron detenidos en dos eventos distintos un total de 256 migrantes, el primer aseguramiento se dio en el sur del estado donde 189 personas viajaban en un tractocamión, los migrantes se encontraban hacinados, fueron detenidos dos personas por el hecho, uno de ellos el chofer.

Los migrantes, dentro de los cuales se encuentran menores de edad, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos, posteriormente fueron llevados a un operativo en tres camiones hasta la Estación Migratoria de Acayucan.

El otro evento fue registrado en el centro del estado, donde 22 migrantes fueron abandonados dentro de una unidad tractocamión, las 22 personas, entre ellas también menores de edad, se encontraban en un estado avanzado de deshidratación, derivado de su encierro dentro de un espacio reducido y con poca ventilación.

Los centroamericanos procedían tanto de Guatemala como de El Salvador, pero tras ser abandonados en medio de la carretera, varios de ellos pudieron escapar del contenedor y comenzaron su viaje a pie, los 22 restantes decidieron permanecer en el lugar, tras una espera fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja y llevados al Instituto Nacional (INM) de Migración en la ciudad de Córdoba.

Derivado de un operativo de búsqueda, elementos estatales y de Fuerza Civil (FC) ubicaron a 45 migrantes más que venían en la misma unidad, dando como resultado el aseguramiento de 51 personas de Guatemala, 13 de Honduras 3 tres salvadoreños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *