• Lun. Abr 19th, 2021

MÉXICO CONTINÚA COMO EL PEOR PAÍS PARA VIVIR DURANTE PANDEMIA: ‘BLOOMBERG’

PorAz Diario

Feb 26, 2021

INFORME MIDE FACTORES COMO ACCESO A VACUNAS, LETALIDAD, CASOS EN ÚLTIMO MES Y TASA DE POSITIVIDAD

A CASI UN AÑO DESDE QUE LA COVID-19 LLEGÓ AL MUNDO, EU Y EUROPA SUBEN EN ‘RANKING’

NUEVA ZELANDA, CON FRONTERAS CERRADAS Y CUATRO OFERTAS DE VACUNAS, OCUPA EL PRIMER LUGAR

En el análisis Ranking de Resiliencia COVID realizado por Bloomberg, el cual mide la presencia del nuevo coronavirus en el mundo, México ocupa el último lugar de las 53 naciones estudiadas en el listado.

El informe toma en cuenta aspectos como el acceso a las vacunas, letalidad, casos en el último mes y tasa de positividad, por lo que el país resulta ser el peor lugar para vivir durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

En contraste, Estados Unidos y partes de Europa se alejan de la zona crítica y suben en lugar del conteo destacándose como los mejores lugares para estar en la era del nuevo coronavirus.

¿Su éxito? Medidas de contención efectivas como el uso de mascarillas y quedarse en casa. Pero con firmeza y apoyo desde los gobiernos, no como en México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, fiel a sus inercias, minimizó la emergencia, negó el uso de la mascarilla, no decretó confinamientos rigurosos y otorgó apoyos risibles a mipymes para que pudieran sobrevivir.

En el caso de Estados Unidos, destaca que su rango subió ocho puestos en febrero ubicándose en el lugar 27.

Un rasgo preocupante que destaca el Ranking es que las principales economías occidentales ganan terreno más rápido que las naciones en desarrollo, lo que genera una disparidad entre ricos y pobres en lo que se refiere al acceso a las vacunas.

En febrero, Nueva Zelanda, con sus fronteras cerradas, cuatro ofertas de vacunas y la casi eliminación del virus a nivel local, se mantiene en la primera posición por cuarto mes consecutivo.

Además de ese país, Taiwán y Australia se muestran como lugares con mejor calidad de vida durante en paso de la COVID-19, toda vez que se han mantenido en el top 10 del Ranking, desde que comenzó el conteo, en noviembre. Apagar o contener a la COVID-19, su objetivo. En el mundo, la COVID-19 ha dejado 2 millones 497 mil 406 muertos siendo el total de casos de casos de 112 millones 553 mil 181 personas contagiadas. En México, al corte del pasado jueves, los muertos por COVID-19 suman 183 mil 692 y 2 millones 069 mil 370 los casos acumulados ubicándose como el tercer país con mayor número de muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Muertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *