• Mié. Jul 28th, 2021

MOTORREPARTIDORES DE XALAPA, HARTOS DE LOS PRESUNTOS ABUSOS DE LA SSP

PorAz Diario

Jun 4, 2021

Este viernes, un contingente de motociclistas que reparten comida a domicilio se manifestó por calles de Xalapa para expresar su hartazgo a los presuntos abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), toda vez que, aseguran, realizan detenciones arbitrarias contra ellos.

Las decenas de motorrepartidores iniciaron su recorrido en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, al lado del edificio de Sefiplan, para luego continuar hacia el centro de la ciudad y permanecer momentáneamente en la torre de la SSP; ahí, solicitaron al titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, que atendiera sus peticiones.

Seguido de esa parada, continuaron su recorrido para luego pasar por el cuartel Heriberto Jara Corona, conocido como San José, en el que también se detuvieron, continuando hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde concluyeron su movilización.

A decir de los motorrepartidores, los policías de la SSP realizan operativos fantasma en los cuales les solicitan los documentos de la unidad, toda vez que, en algunos casos, no tienen placas y por ello les es retirada la motocicleta.

Carlos Luna, uno de los afectados, refirió que cuando lo detuvieron, grabó los hechos y uno de los uniformados le quitó su teléfono móvil, para luego borrar la información y ser detenido ilegalmente.

“A mí me quitaron mi equipo telefónico, me borraron toda mi información. Yo documenté todo lo que estaban haciendo y fue cuando uno de los policías se molestó, me en ganchó (sic) de manera brusca y prepotente. Me hicieron una detención ilegal; tengo todo en orden”.

Se trata de 5 presuntos casos en los que elementos de la SSP agreden a los motorrepartidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *