• Jue. Feb 25th, 2021

NO ES PORQUE NO TRABAJEMOS, DICE DELIA, PERO NO HAY INFORME DE CUENTA PUBLICA 2019

PorAz Diario

Feb 19, 2021

Admite no haber podido dar los resultados esperados

Azdiariomx 18-02-21

Al admitir que no ha podido dar resultados propios, la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Delia González Cobos, prometió que todos los veracruzanos quedarán satisfechos con su trabajo, aunque en los hechos solo hay incumplimientos reiterados.

“Estamos cumpliendo en la medida de nuestras posibilidades… hemos dado todo nuestro esfuerzo”, dijo Delia González Cobos.

Y pidió un voto de confianza, pues aseguró “Si no están los resultados en este momento no es porque no trabajemos” dijo la titular del Órgano de Fiscalización Superior.

La titular dijo haberse ocupado en la elaboración de tarjetas informativas, un mapa de riesgos, cédulas de estudio general, así como la adecuación, diseño y reestructura del procesos y procedimientos.

Repitió que tuvo que pedir una prórroga de medio año debido al Covid-19 pues el 25 por ciento de su personal pertenecen a grupos de riesgo y aunque aseguró que para la revisión de su trabajo no contrató a despachos externos fue exactamente lo contrario.

Pero no pudo con el trabajo sustantivo, a la fecha no hay informes de las auditorias que debió realizar.

La excusa Delia González Cobos aseguró que si estuvo trabajando y que entregará resultados. “Si no están los resultados en este momento, no es porque no trabajemos, estamos cumpliendo en las medidas de nuestras posibilidades y avanzamos en otro terreno y para ello, hemos dado todo nuestro esfuerzo, pido un voto de confianza porque el trabajo de la fiscalización exige un cumplimiento y entrega en la que estamos aplicados” dijo a manera de excusa.

Así el ORFIS incurrió en incumplimiento de su deber legal durante el año pasado durante el cual debió de fiscalizar el ejercicio de la administración del estado de Veracruz consistente en 130 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *