• Vie. Dic 3rd, 2021

NO PARAN FEMINICIDIOS EN VERACRUZ, VAN 4 EN LOS PRIMEROS DÍAS DE MAYO

PorAsuntos Públicos

May 17, 2021

Familiares de Monserrat exigen resultados, no solo que los escuchen

En promedio mata a una mujer cada semana en Veracruz

Van 21 en este año

Azdiariomx 17-05-21

Ayer domingo, en la comunidad de Chico, municipio de Emiliano Zapata, fue asesinado una joven mujer de 26 años de edad, por su pareja, este es el cuarto feminicidio en lo que va del mes en Veracruz.

El pasado 9, 13 y 14 de este mes asesinaron a mujeres en el estado de Veracruz, el tercero más peligroso para las mujeres. En lo que va del año, han asesinado a un total de 21 mujeres, lo que representa un promedio de un feminicidio por semana.

El 17 de abril Monserrat Bendimes Roldán fue golpeada por su novio Marlon Botas Fuentes, días después falleció por la gravedad de las heridas, ayer familiares marcharon, pues a un mes de su agresión, la Fiscalía General del Estado (FGE) y demás autoridades no han presentado avances en la impartición de justicia.

Familiares, amigos, conocidos de Monserrat exiguieron que las autoridades den justicia en el crimen y castigo al responsable, el tío de Monserrat, Luis Bendimes, pidió justicia, “queremos que las autoridades vean, nos escuchen y apoyen porque lo que pedimos es justicia, que no se puede quedar impune como una muerte más, los feminicidios siguen, siguen matando mujeres”, y exigió “nosotros queremos resultados, no queremos que nos estén escuchando, porque si nos han escuchado, ahora queremos resultados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *