• Mié. Feb 24th, 2021

OMS RECOMIENDA VACUNA ASTRAZENECA PARA MAYORES DE 65 AÑOS

PorAz Diario

Feb 14, 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que adultos mayores de 65 años sean inoculados con la dosis de la vacuna AstraZeneca.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (SAGE por sus siglas en inglés) emitió sus recomendaciones generales sobre el uso de la vacuna, que tiene una eficacia del 63,09 por ciento contra la infección sintomática por SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19.

“Las respuestas inmunitarias inducidas por la vacuna en personas mayores están bien documentadas y son similares a las de otros grupos de edad. Esto sugiere que es probable que la vacuna resulte eficaz en personas mayores. Los datos del ensayo indican que la vacuna es segura para este grupo de edad… por lo tanto la inmunización les debe ser administrada”, indicó Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos, durante una conferencia de prensa. Con dicho biológico, también se puede combatir la variante del nuevo coronavirus surgido en Sudáfrica. “En cuanto a la variante de Sudáfrica, hay una marcada reducción de la eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra los casos leves y moderados de la enfermedad, así como una reducción de los anticuerpos. No se ha evaluado la eficacia cuando la enfermedad se manifiesta de manera grave, pero hay pruebas indirectas de que sigue siendo eficaz”, explicó Cravioto. En el mundo, la COVID-19 ha dejado 2 millones 395 mil 619 muertos, siendo Estados Unidos con más fallecidos con 484 mil 295; Brasil con 238 mil 532 y México 173 mil 771.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *