• Mar. Oct 26th, 2021

OPOSICIÓN EXIGE QUE LÓPEZ OBRADOR EXPLIQUE ‘DESLICES’ DE SU HERMANO

PorAsuntos Públicos

Jul 9, 2021

PAN Y PRD ACUSAN A PRESIDENTE DE PROTEGERLO

DEL ‘MARTINAZO’, AMLO DICE: ‘LO HACEN PARA PERJUDICARME’

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigieron el presidente Andrés Manujel López Obrador se pronuncie sobre el video difundido por Latinus en el que David León Romero entrega 150 mil pesos en efectivo a su hermano Martín.

A través de su cuenta de Twitter, los senadores panistas acusaron al mandatario de proteger a los familiares que han sido señalados por actos de corrupción.

“Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”, mencionaron en el tuit.

Por su parte, el líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, señaló en su cuenta de Twitter:

“Primero Pio, después Felipa y ahora Martín. Esperemos que mañana López Obrador nos explique ¿Quién es quién en las aportaciones? ¡Qué bonita mafia! ¡Qué bonita familia!”.

El senador de Guanajuato, Erandi Bermúdez, se sumó a los reclamos y exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) -a cargo de Santiago Nieto Castillo- que investiguen y actúen frente al video dado a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola.

“Exigimos que la @FGRMexico investigue el #Martinazo y que la UIF y @SNietoCastillo emprendan las acciones pertinentes ante el escándalo de Martín Jesús López Obrador.

“Es su oportunidad para demostrar que las instituciones sí sirven y no son herramienta de persecución política”.

Martín López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, emuló a su hermano Pío: fue captado en video mientras recibía 150 mil pesos en efectivo del entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Así lo dio a conocer el portal de noticias Latinus, en que se informó que León Romero hizo la entrega de estos recursos en su casa de dicha entidad en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León. “No, compa. Eso lo descontamos”, objeta el hermano del Presidente, se puede ver en la grabación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *