• Sáb. Feb 27th, 2021

ORDENA AMLO MÁS BUROCRACIA

PorAz Diario

Feb 12, 2021

Habría Gobernador de Palacio Nacional

Medida antigua y cuestionada: especialistas

Azdiariomx

12-02-21

Es un retroceso y solo crearía más burocracia cuestionaron especialistas sobre la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la unidad administrativa Gobernador de Palacio Nacional.

La unidad administrativa tendría como función supervisar lo relacionado con el Monumento histórico, donde actualmente habita el mandatario.

“El Palacio cambiaba de un gobernador a otro, de acuerdo con lo que cada administración pensaba. El regreso de la figura del gobernador es volver a algo que ya estaba, a una cuestión administrativa, más burocracia que siempre ha existido”, dijo el historiador y especialista en historia de Palacio Nacional, Efraín Castro Morales.

Hace casi cien años, cuando el primer mandatario nacional, habitaba en palacio, ya existió dicha figura administrativa y sus actividades correspondía a seguridad, conservación y ornato.

Para Bolfy Cottom, especialista en legislación cultural, el crear un nuevo cargo publico, es incongruente durante la crisis por la pandemia de covid-19 que atraviesa el país, ‘Lo que se puede cuestionar es que en plena austeridad, cuando se está mendigando recursos para las instituciones culturales, creen un nuevo cargo”, dijo.

Los recursos económicos que se requieran para consumar el acuerdo se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con la propuesta que ya se encuentra en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *