• Mar. Sep 21st, 2021

PADRES CUESTIONAN REGRESO A CLASES DE CUITLÁHUAC

PorAsuntos Públicos

Jul 28, 2021

Azdiariomx

28-07-21

A pesar de que los contagios van en aumento en la entidad, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, hizo un enérgico llamado para que los estudiantes regresen a clase a partir de agosto, dicho que fue rechazado por padres de familia.

Para el mandatario estatal, el regreso a clase deberá ser para el próximo mes aunque se encuentre en semáforo rojo, “aunque estemos en rojo (riesgo máximo de contagio) podremos mantener todas las actividades, no solo las educativas y obviamente va a haber un tratamiento diferente en cada semaforización” y fue más allá, “no puedes formar autómatas instruidos por un aparato electrónico, eso es falso, aberrante y negativo”.

Para la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) el regreso es necesario para los estudiantes, pero debe ser realizado solamente en el color verde de la semaforización, es decir en riesgo mínimo de contagio.

Para el presidente de la AEPF, “A casi dos años de pandemia nuestros hijos están afectados emocionalmente por el encierro que han tenido, es importante el regreso a clases siempre y cuando las condiciones del semáforo se encuentren en verde”, señaló Esteban Pablo Rodríguez Ortega.

De la misma manera el representante de padres de familia añadió que hasta esta fecha el secretario de educación en la entidad no se ha acercado a dialogar con los padres de familia.

En este sentido especialistas critican que el gobierno estatal solo siga la indicación de la federación, cuando el gobierno debe de ejercer su autonomía y consultar a los distintos sectores y aplicar una estrategia regional.

“En este momento se está debería de ser una propuesta imperativa desde la presidencia, yo creo que no; yo creo que la expresión debe de tomarse con todo el recelo posible y poder analizar dónde sí y en dónde no,” aseguró Mauricio Fidel Mendoza González, experto en epidemiología por la Universidad Veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *