Peso cae; mercado aguarda presupuesto 2021

0
69

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión de este martes con una fuerte depreciación 1.23 por ciento o 26.5 centavos para cotizar a 21.87 pesos por dólar.

Esto, según analistas, al observarse un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense, resultado de un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

El nerviosismo de los mercados se debe principalmente a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene la intención de frenar la relación económica con China.

El ejecutivo de Estados Unidos mencionó la importancia de fabricar en su país sus propios suministros, por lo que mencionó la posibilidad de imponer un arancel a las empresas que creen trabajos en China y otros países.

«Si no pueden hacerlo aquí, entonces que paguen un gran impuesto para construirlo en otro lugar y enviarlo a nuestro país», dijo.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una pérdida de 0.80 por ciento.

A nivel local, hoy a las 17:00 horas el gobierno federal presentará formalmente en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021, en donde se espera que se dé prioridad a la austeridad fiscal a pesar de la crisis económica.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 21.70 y 21.95 pesos por dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here