• Vie. Dic 4th, 2020

Peso pierde ante nerviosismo por pandemia

PorAz Diario

Oct 29, 2020

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión con una pérdida de 0.35 por ciento o 7 centavos al cotizar a 21.36 pesos por dólar.

Según analistas, esto se debe a una mayor percepción de riesgo asociada con la pandemia del coronavirus, que sigue representando una amenaza para la recuperación económica del cuarto trimestre.

Durante la semana, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Grecia han reportado nuevos récords en el número de casos diarios de Covid-19, lo que ha llevado a las autoridades europeas a endurecer las medidas de contingencia.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos el PIB creció a una tasa trimestral anualizada de 33 por ciento, ligeramente por encima de las expectativas del mercado.

A pesar del efecto rebote se sigue mostrando una caída anual de 2.9 por ciento. Con esto, en los primeros tres trimestres del año el PIB muestra una caída promedio anual de 3.93 por ciento.

En Estados Unidos también se publicó el reporte semanal de empleo, que mostró que las solicitudes nuevas de apoyo por desempleo correspondientes a la semana que terminó el 24 de octubre, se ubicaron en 751 mil unidades, disminuyendo en 40 mil con respecto a la semana pasada.

Por su parte, las solicitudes continuas de aquellas personas que ya están recibiendo apoyo o que continúan a la espera, disminuyeron de 8.46 a 7.75 millones.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una pérdida de 0.57 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *