• Lun. Nov 30th, 2020

Polemica reforma Laboral EMPRESARIOS DEL PAIS CONTRA REFORMA OUTSOURCING

PorAz Diario

Nov 14, 2020

SRIA DEL TRABAJO, LA DEFIENDE

 

Grupos empresariales del país se pronunciaron respecto a la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Subcontratación o Outsourcing y afirmaron que se trata de una traición por parte del gobierno.

Gustavo De Hoyos, dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  consideró que esta iniciativa «traiciona» el compromiso que tienen de generar el cambio legal, partiendo de un consenso con el sector privado.En contrario, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, considera que esta figura (el outsourcing) perjudica a los trabajadores,

 

DEFRAUDA AL FISCO, PERJUDICA A TRABAJADORES

Para la secretaria del trabajo esa figura tiene elementos que deben ser reconsiderados, entre estos el reparto de utilidades, la falta de generación de antigüedad y sus beneficios y la estabilidad laboral. Según el presidente López Obrador, esta modalidad laboral es una «forma de defraudación fiscal”.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que  el sector recibió con sorpresa y preocupación la iniciativa en materia de subcontratación presentada por el Ejecutivo Federal, la cual viola el compromiso expreso de las autoridades de llevar a cabo una consulta con las organizaciones del sector privado que son afectadas por estas disposiciones para la elaboración del proyecto.

Desalienta la creación de empleos

«Tal como está planteada, la propuesta desalienta la creación de empleos y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, lo que agravaría la frágil situación económica de nuestro país debido al escaso crecimiento y los efectos de la pandemia de Covid-19», indicó el organismo que lidera Carlos Salazar Lomelín.

«Hacemos un llamado a los diputados federales a establecer un nuevo proceso de parlamento abierto, en el que el sector privado pueda expresar sus puntos de vista», sostuvo el CCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *