• Dom. Feb 28th, 2021

POLÍTICOS CÍNICOS CHANTAJEAN A POBRES PARA PERPETUARSE EN EL PODER: IGLESIA

PorAz Diario

Feb 21, 2021

ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA CONSIDERA QUE VICIOS DEL PASADO NO SE HAN DESENTERRADO

“SE HACE A UN LADO A CIUDADANOS Y SE OBSERVAN IMPOSICIONES Y CACIQUISMOS”, ADVIERTE

Los vicios del pasado en la función pública no se han desenterrado, y quienes se dedican a la vida política hacen a un lado a los ciudadanos y se dirigen con caciquismos e imposiciones.

Así lo dijo la Arquidiócesis de Xalapa en su comunicado dominical, en el cual se enfatizó en la importancia del Miércoles de Ceniza como un factor de conversión a través de la lectura del Evangelio.

Asimismo, subrayó que la función pública de los políticos se ha deteriorado y por lo mismo, ha caído en un descrédito y desaprobación totales, por lo que urge una conversión. “La función política necesita convertirse en un instrumento que ayude a servir a la sociedad para hacer de esta profesión una ocasión para trabajar por el bien común, la justicia y la construcción de la paz”.

La Arquidiócesis ve en la clase política de México una serie de vicios que se pensó habían sido erradicados y aseguró que con el gobernante actual la situación es peor que con los anteriores.

“Estamos observando muchos vicios que se esperaban ya se hubieran desterrado; se sigue haciendo a un lado a los ciudadanos y se observan imposiciones y caciquismos”. En el contexto de la grave realidad económica que vive el país, con altos índices de pobreza, desempleo y una crisis sin precedente en todos niveles producto de la crisis sanitaria, además de los yerros incomprensibles de la administración federal actual, la Arquidiócesis observa cinismo y desfachatez de servidores públicos en el uso de bienes públicos para manipular y chantajear a sectores más vulnerables, y con el culto a la personalidad que busca una permanencia del poder con visos dictatoriales.

“Algunos servidores públicos, con una actitud cínica y sin ningún rubor usan los bienes públicos para manipular, chantajear, aprovecharse de las necesidades de la población vulnerable y pretender perpetuarse en el poder”.

En este sentido, exhortó a quienes pretenden contender en las elecciones del próximo 06 de junio por un cargo de elección popular a que entiendan que la ciudadanía está harta de mentiras y que no quiere más promesas irreales. “Ojalá los candidatos a diputaciones federales y locales, así como quienes aspiran a ser alcaldes comprendan que la gente ya no soporta promesas irreales o mágicas y ya no quiere ni merece mentiras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *