• Jue. May 13th, 2021

PONIATOWSKA A AMLO: MAÑANERAS HARTAN

PorAz Diario

Ene 19, 2021

Quien fuera una fervorosa defensora del proyecto político del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora de origen polaco, Elena Poniatowska, aseveró que las conferencias matutinas del mandatario solo acumulan poder, además de que solo confrontan.

La autora del libro Tinísima afirmó que ver todos los días al Presidente en su conferencia provoca hartazgo e irritación.

En una entrevista realizada por Edmundo Cázares, para el portal Índice Político, la periodista lanzó un llamado al mandatario para poner fin a las mañaneras o por lo menos realizarlas con menos periodicidad.

-¿Si pudiera hablar con él, qué le diría o aconsejaría?

-Señor Presidente: ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional. Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes. Un auténtico abuso del poder presidencial obligar a periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo”, aseguró.

-López Obrador dice que es el Presidente más atacado en toda la historia.

-Eso no es cierto. Lo que sucede, es que él mismo se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras.

-¿Ya chole con las mañaneras?

-Estoy convencida que es un exceso del Presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo.

-¿Son tan necesarias e indispensables las mañaneras?

-Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes. No puede haber una noticia nueva día tras día, siempre repite lo mismo.

-¿Un grave y doloroso deterioro de la imagen presidencial?

-Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y, además, en nada le favorecen ni al propio Presidente ni mucho menos al País.

En la entrevista, Poniatowska manifiesta que no es posible compartir sus puntos de vista con el Presidente, ya que simplemente no escucha.

-Usted es su gran amiga, ¿por qué no le aconseja?

-Es que no le hace caso a nadie. Ahora es sumamente más difícil acercársele, verlo y hablar con él.

-¿Qué giro debería darle el Presidente a las mañaneras? -Darles un mayor sentido de información, una vez a la semana y con eso basta.

-¿Un desgaste innecesario y de confrontación?

-Exacto, es que el Presidente López Obrador ya nos tiene a todos al borde de la irritación social.

-¿El actual es donde se registra este lamentable divisionismo y confrontación social?

-Sí, sin duda. Antes había confrontaciones y no obstante que desconozco a fondo la gestión de cada Presidente que ha tenido México, pero sí, creo que no es necesario que se exponga cada mañana y en la forma en que lo está haciendo el Presidente López Obrador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *