• Jue. May 13th, 2021

PRESENTAN LISTA DE ASPIRANTES A DERECHOS HUMANOS

PorAz Diario

Ene 18, 2021
  • 13 buscan el cargo
  •  Namiko Matzumoto quiere reelegirse por otros 5 años

La Comisión Legislativa del Congreso local que conduce el proceso para renovar la presidencia de la Comisión Estatal para los Derechos Humanos(CEDH) publico’ la lista de personas que solicitaron registrarse como aspirantes al cargo.

La lista esta conformada por los siguientes aspirantes: Mtra. Maria Guadalupe Arguelles Lozano, Dra. Namiko Matzumoto Benitez, Mtra. Gabriela Rodríguez Rodríguez, Mtra. Norma Perea Sangabriel, Mtra. Itzel Jurado Ortiz, Lic. Yunuen Marisol Hernández Alvarez, Dr. José Hernández Hernández, Dr. Carlos García Mendez, Mtro. Irvin Uriel López Bonilla, Mtro. Lauro Ramos Olmos, Mtro. Gustavo Sousa Escamilla, Mtro. José Luis Francisco Saenz Alvarez y Mtro. Zósimo Hernández Ramírez.

Quien ocupe el cargo estará a partir del 30 de enero de 2021 hasta el 29 de enero de 2026 de acuerdo a lo que se establece en la Constitución Política local, en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De acuerdo a lo estipulado las propuestas recibidas serán publicadas a partir de este lunes 18 de enero, para posteriormente los interesados podrán complementar a la Comisión datos hasta el 22 de enero. Así como pasar por las etapas siguientes dentro de la que la Comisión procederá a determinar las candidaturas que cumplan los requisitos de elegibilidad establecidos en la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Después los aspirantes serán llamados para comparecer ante Comisión con la finalidad de que pueden aportar más elementos que den a conocer más detalles sobre sus proyectos de trabajo.

Posterior a las entrevistas la Cómisión legislativa dará a conocer el dictamen de la terna de candidatos para que sea sometida al Pleno de la Legislatura y solo con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, un total de 34 votos, se elegirá a la persona titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEHD) del estado de Veracruz.

 

LISTADECANDIDATOSCEDH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *