PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONFIRMÓ QUE HABRÁ GRITO, PERO SIN GENTE POR COVID-19

0
47

Con el fin de evitar un contagio masivo de Coronavirus, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la celebración del Grito de Independencia se realizará sin gente.

«El martes es El Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra República. Va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha», afirmó el Presidente de la República en su habitual conferencia de prensa matutina.

Lo que sí habrá son fuegos artificiales y el clásico desfile militar el 16 de septiembre; así como un homenaje a los trabajadores del sector salud que han luchado contra el Covid-19.

«Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega, el día 16, de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí va a haber representaciones de las fuerzas armadas, de la Marina y la Defensa en el Centro Histórico, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento. Y los aviones de la fuerza aérea, eso es en general», reveló López Obrador.

El mandatario pidió a la ciudadanía a seguir la celebración de Independencia a través de la televisión y el internet en sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here