• Lun. Abr 19th, 2021

PROGRAMAS NO PUEDEN USARSE COMO CHANTAJE PARA COACCIONAR VOTOS: IGLESIA

PorAz Diario

Feb 28, 2021

LA POLÍTICA SE HA CONVERTIDO EN UN JUGOSO NEGOCIO, CRITICA

PIDE NO ESCOGER A UN IMPROVISADO Y FALTO DE TIENE HONRADEZ

ARQUIDIÓCESIS ASEVERA QUE PARA CATÓLICOS ELEGIR EN ELECCIONES ES UNA OBLIGACIÓN MORAL

La Arquidiócesis de Xalapa expresó que para los católicos votar es una obligación moral, por lo que no deben dejarse coaccionar o chantajear por medio de programas sociales que los presionen a dirigir su voto a un candidato o partido en particular.

A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis enfatizó en que la política se ha vuelto un negocio para quienes participan en ella y no la han dirigido para ayudar al ciudadano.

“Un funcionario público es una persona a la que se le confían los bienes de la comunidad, será por lo tanto un administrador y se le tendrá que exigir que dé resultados (…) Lamentablemente la política se ha convertido para algunos en un jugoso negocio”.

De cara a elecciones del próximo 06 de junio, en la que se elegirán 21 mil 157 cargos de elección popular entre diputaciones federales y locales, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores municipales y consejos distritales, la Arquidiócesis opinó que existen cuatro acciones principales al momento de ejercer el voto: información sobre candidatos, indagación en convicciones personales, votación de forma libre y dar seguimiento a programas.

La Arquidiócesis exhortó a que se conozca si los candidatos tienen experiencia y si son competentes para la función pública, toda vez que será determinante para que la decisión no sea errada.

“Será necesario saber si cuentan con experiencia y si han dado resultados en los servicios o encargos que se les han confiado, si es una persona competente o si tiene aptitudes para desempeñar una función pública”.

En este sentido, urgió al análisis concienzudo y a la reflexión para ejercer el derecho de votar siendo urgente un cambio en México debido a que, subrayó, “nuestro país nos lo exige”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *