• Mar. Jul 27th, 2021

QUIEBRA DE INTERJET ES POR PÉRDIDA DE 2 MIL 803 MDP

PorAz Diario

Jul 22, 2021

La aerolínea mexicana Interjet, fundada por Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco, entró en insolvencia por una pérdida de 2 mil 803 millones de pesos y millonarias deudas con entidades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la empresa de aviación acreditó las pérdidas en su declaración fiscal del ejercicio de 2019.

“La empresa ABC Aerolínea, conocida comercialmente como Interjet, al momento de presentar su declaración anual manifestó en sus estados de resultados una pérdida neta de 2,803 millones de pesos”, dijo María Eugenia Navarrete Rodríguez, presidenta de la JFCA.

La JFCA considera necesaria la providencia cautelar para salvaguardar los derechos, ya que “es un hecho de dominio público que la empresa enfrenta una situación financiera que la coloca en riesgo de insolvencia”, expuso Navarrete Rodríguez.

Ante la insolvencia y las pérdidas, la presidenta de la JFCA procedió a obsequiar la medida cautelar y el decreto de embargo precautorio sobre bienes propiedad de la empresa ABC Aerolíneas o Interjet hasta por mil 379 millones de pesos.

Seguido de ello, FCA embargó slots, rutas, empresas, marcas, cuentas bancarias, inmuebles y todo aquello propiedad de ABC Aerolíneas (Interjet) por el incumplimiento de salarios a pilotos, sobrecargos y trabajadores sindicalizados.

Fue el 25 de mayo de 2021 cuando se dio la orden de embargar por sus deudas y pérdidas de todo lo que se encuentra integrado por el conjunto de bienes y servicios para que haga frente a lo adeudado por Interjet.

Cabe recordar que, durante 2019, Interjet trasladó a 15 millones 193 mil 097 pasajeros por los aeropuertos mexicanos, cifra que representó un incremento de 9.4 por ciento, respecto a la cifra de 2018, según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Interjet fue la segunda aerolínea mexicana con el mayor número de vuelos extranjeros en 2019.

En cambio, durante 2020, la aerolínea mexicana transportó más de 3 millones 556 mil pasajeros a aeropuertos mexicanos y extranjeros, lo cual significa una caída de 76 por ciento.

Con información de FORBES México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *