• Dom. Jun 20th, 2021

REAPARECE OPERADOR PRIISTA; DEFIENDE TRIUNFO DE MORENA

PorAz Diario

Jun 10, 2021

Ranulfo Márquez, “ Tonicho” ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz en la gestión de Rosario Robles, acusado de encabezar una red de funcionarios que condicionaron el voto priista con programas sociales en 2013, reapareció ahora para defender el triunfo de Morena-PVEM en el puerto.

Márquez se presentó este miércoles como representante del PVEM en el Consejo Municipal de Veracruz en la sesión de los cómputos finales del PREP.

En el puerto de Veracruz la elección se tornó cerrada entre Patricia Lobeira (esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez) del PAN -PRI-PRD y Ricardo Exome de Morena PVEM.

En 2013, Márquez fue denunciado ante la FEPADE por el PAN de Veracruz por la supuesta complicidad de funcionarios de la Sedesol y del Gobierno de Veracruz para utilizar programas sociales con fines partidistas durante la elección.

“Se les atribuye haber destinado de manera ilegal servicios (Programas de Desarrollo Humano) a su cargo, durante el período comprendido entre los meses de marzo y abril de 2013, en el que asistieron a diversas reuniones de trabajo partidistas, celebradas indistintamente, en la Casa de Cultura y en los Hoteles Fiesta Inn, Costa Inn, Rivoli y NH, en la ciudad de Boca de Río”, señaló la Fepade.

Agregó que los funcionarios de la Sedesol mantenían comunicación para la planeación de la campaña electoral del PRI y les proporcionaban y ponían a su disposición dichos programas e información sobre los padrones de beneficiarios de programas como Oportunidades.

También los padrones de candidatos a ser beneficiarios del programa social “65 y Más” o “Pensión para Adultos Mayores”, con la finalidad de dar de alta y beneficiar con los mismos a ciudadanos que fueran afines al PRI.

“Con su actuar, los inculpados vulneraron el adecuado desarrollo de la función pública electoral que abarca la organización y realización de los procesos electorales así como la equidad e igualdad de condiciones de la contienda electoral al condicionar la entrega de programas sociales a cambio del voto”, apuntó en ese entonces la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *