• Lun. Sep 20th, 2021

REBROTE DE COVID PONE EN JAQUE A HOSPITALES

PorAsuntos Públicos

Jul 27, 2021

Azdiariomx

27-07-21

Pese a la estrategia gubernamental, las infecciones por Coronavirus en Veracruz han puesto de nuevo en jaque a hospitales, se han tenido que reactivar y los casos no paran en la entidad.

En la zona de puerto de Veracruz están saturados los hospitales tanto privados como públicos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, dentro de estos los hospitales 14 y 71 ya no cuentan con camas para atender casos de Covid-19, así también el hospital de Boca del Río, el hospital Naval de la Secretaría de Marina y el hospital del ISSSTE.

Esta saturación se da en las camas de hospitalización de la Unidad de Cuidados intensivos con ventilador, es decir, las camas que son destinadas a atender los casos de infección por Covid-19.

Para hospitales privados como el de la Beneficencia Española, Star Medica, el fin de semana representó el retorno a recibir un número importante de pacientes con esta infección, el primero recibió 19 pacientes infectados.

Los datos de los hospitales privados fueron dados a conocer por el colectivo Conciencia Y vida, una organización que recaba información tanto pública, de la Secretaría de Salud de Veracruz como privada sobre esta pandemia.

Otras unidades médicas han tenido que rehabilitar áreas que para poder atender a nuevos y más casos de Covid-19, como IMAE 14 del IMSS el Centro Médico Nacional, Adolfo Ruiz Cortines en el puerto de Veracruz.

En la ciudad de Xalapa, la capital del estado, lo mismo sucedió con el Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19) el cual tuvo que ser puesto en funcionamiento nuevamente por la cantidad de infecciones registradas en los últimos días.

Aún faltarían reactivar otros tres centros de este tipo que se encuentran en Veracruz puerto, Coatzacoalcos y Orizaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *