• Mar. Sep 21st, 2021

RECHAZAN EN COATZACOALCOS CIERRE DE JUZGADOS, ES UN RETROCESO REMARCAN

PorAsuntos Públicos

Jul 5, 2021

Como lo habían advertido se manifestaron hoy

Azdiariomx

05-07-21

Como lo habían anunciado abogados del sur del estado se manifestaron hoy en Coatzacoalcos por el cierre injustificado de 29 juzgados en 15 distritos en la entidad veracruzana.

Reclamaron que sin análisis ni aviso se implementó esta medida, lo que representa un verdadero retroceso en la impartición de justicia y que tanto al sur del estado como a todo Veracruz, vulnerando a la sociedad.

“Evidencia que dicha norma se levantó al vapor sin previo análisis y consenso de las partes involucradas, es a los actores principales de dicho sistema integrante de justicia, como los abogados y los ciudadanos justiciables” dijo Fausto Vicente Torres Pérez, representantes de los abogados del sur de Veracruz.

Como ya se ha dicho, la medida de desaparecer los juzgados, tanto microrregionales, como digitales y especializados en lo familiar acarreará más costos de traslado, hospedaje y redundará en menos accesos a la justicia por parte de los justiciables, es decir los ciudadanos.

Por lo que, finalizó Torres Pérez, “reprobamos la desatinada decisión de privar a los gobernados de un acceso pronto, expedito e inmediato a la justicia familiar, penal, y mercantil, pues representa un despejo de los derechos humanos de las familias veracruzanas” aseguró en nombre de diversas agrupaciones de abogados del sur de la entidad.

Hay que recordar que esta medida afectará a todo el estado, desde el sur hasta el norte y que fue impulsado por la magistrada presidenta del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *