• Mar. Jul 27th, 2021

RECUPERACIÓN ECONÓMICA, PREOCUPA A MEXICANOS EN ESTA CRISIS DE CORONAVIRUS

PorAz Diario

Jul 20, 2021

​ En la encuesta de México ¿cómo vamos? El actuar de las autoridades presenta contradicciones

Azdiariomx 19-07-21

En plena tercera ola de contagios de coronavirus en nuestro país, las respuestas dadas a la Encuesta Nacional en Vivienda de Panorama Económico en el país de la organización México ¿cómo vamos? Toman gran relevancia y actualidad, donde lo que más preocupa en la actuación de las autoridades es la recuperación económica.

En la toma de decisiones para los mexicanos la información económica es muy importante, pero también conocer el efecto de las políticas públicas, por lo que la organización México ¿cómo vamos? Realizó la primera Encuesta Nacional en Vivienda de Panorama Económico en el país.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, donde también participó el Grupo Reforma fueron identificadas varias contradicciones en la interpretación, “por ejemplo, de conceptos como democracia o crecimiento económico, que parecieran tener mala percepción en la mayoría de los y las encuestadas, pero que no necesariamente corresponde a la opinión cuando se desglosan políticas propias de cada uno de ellos”.

Además, se pudo identificar que cuando se trata de responsabilizar las actividades entre los gobiernos federal o estatal, por ejemplo al hablar del manejo de la pandemia de Coronavirus.

En cuanto a lo que las autoridades deben de dar mayor a tención actualmente la mayoría considera que atender a la crisis de salud por el Coronavirus, pero también el 30 por ciento considera que se debe atender por igual la crisis económica.

Para poder salir de la actual crisis, la mayoría, i 67 por ciento de los encuestados considera que no existir apoyo hacia las personas y los negocios no se podrá salir de la misma. Y casi con en el mismo número el 64 por ciento considera que los apoyos actuales que el gobierno da en este sentido son insuficientes. Y más de la mitad, 59 por ciento reconocer que lo que se está haciendo es insuficiente.

“Estas preguntas son interesantes porque revelan que en México no hay realmente un debate sobre las responsabilidades de las autoridades públicas en términos de gasto. Es decir, no hay un grupo político que pugne por reducir el gasto, o por lo menos no con el principio de promover un Estado mínimo para incrementar las libertades de la ciudadanía”.

Las cuatro acciones que los encuestados consideran fundamentales para la reactivación son, otorgar seguro de desempleo a quienes perdieron el trabajo durante la pandemia, dar créditos a negocios y trabajadores del sector informal, Condonar el pago de servicios públicos como agua y luz durante el confinamiento por la pandemia, cancelar la construcción de tren maya y la refinería Dos Bocas y utilizar los recursos para atender la emergencia derivada de la pandemia, estas respuestas tuvieron más del 60 por ciento a favor para la pregunta, Para reactivar la economía nacional, ¿usted estaría a favor o en contra de…?

Sobre la perdida de empleos, las mujeres son las preocupadas y quienes se preocuparon por evitar que se pierdan más empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *