• Mar. Jul 27th, 2021

REITERA AMÉRICO ZÚÑIGA SU COMPROMISO DE RESPALDAR A ENFERMOS DE CÁNCER

PorAz Diario

Jun 1, 2021

Signó una carta elaborada por 50 agrupaciones civiles afirmando que como diputado se sumará a la lucha contra el cáncer.

El candidato de la alianza “Va por México” a la Diputación Federal por el distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, signó esta tarde una carta compromiso para que, una vez electo, incluir en su plan de trabajo el promover soluciones que den respuesta a las necesidades primordiales de los pacientes oncólógicos.

Es necesario que todos trabajemos para mejorar la calidad de vida de adultos y niños que luchan contra el cáncer, pero particularmente que lo hagan nuestros representantes populares, por eso es un orgullo sumarse al llamado hecho por 50 organizaciones civiles especializadas en la materia, aseguró.

Zúñiga Martínez refirió que es indignante que el gobierno actual haya dejado a los niños y adultos diagnosticados con cáncer en el olvido, quienes además de luchar todos los días contra esta enfermedad, tienen que enfrentar el importante desabasto de los medicamentos que necesitan para poder seguir viviendo.

Cabe señalar que, al signar la carta, Américo Zúñiga se comprometió a buscar defender y a aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer; incorporar todos los tipos de cáncer en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi); atender este desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para niños y adultos, y garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas la instituciones, es decir universal.

También signaron el compromiso las candidatas a las diputadas locales de Xalapa del los distritos Urbano y Rural, Dana Díaz García y Lillian del Carmen Cerecedo Beaumont García; así como el candidato a diputado federal por Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *