• Mié. Jul 28th, 2021

SE AGRAVA VIOLENCIA POSTELECTORAL EN JESÚS CARRANZA

PorAz Diario

Jun 19, 2021

Cuerpos armados disparan para dispersar a morenistas y petistas

Simpatizantes se niegan a entregar paquetería electoral

Azdiariomx

19-06-21

Mediante disparos al aire elementos armados de a Guardia Nacional (GN) y Fuerza Civil (FC) dispersaron a militantes de Partido del Trabajo (PT) y de Morena que se resistían a entregar paquetes electorales en Jesús Carranza este sábado.

Los elementos armados trataron de blindar el Consejo Municipal Electoral para poder sacar los paquetes electorales y realizar el cómputo en la ciudad de Xalapa, pero los simpatizantes de la 4T se resistieron a la medida, pues pedían fueron notificados oficialmente del traslado con un oficio.

Tras varios minutos entre empujones y gritos, los pobladores y simpatizantes partidistas exigieron que se cumpliera con el acuerdo de hacer el conteo en Jesús Carranza y no ser llevado a la ciudad de Xalapa.

Cabe mencionar que es la tercera ocasión en que se ha intentado trasladar la papelería electoral a la ciudad capital sin lograrlo hasta ahora.

Los uniformados tuvieron que realizar disparos al aire para dispersar a los manifestantes que los superaban en número.

Finalmente, los paquetes electorales no se pudieron recoger debido a que los simpatizantes partidistas se negaron a entregarlo a la comisión especial del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se había trasladado hasta el lugar para tal efecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *