• Mar. Sep 21st, 2021

Segundo Informe de Gobierno “sin pena, ni gloria”: Coparmex

PorAsuntos Públicos

Sep 2, 2020

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pasó “sin pena, ni gloria” y consideró que México tiene la peor administración en el peor momento.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial, dijo que el mensaje emitido en Palacio Nacional fue más parecido a una conferencia “mañanera”, pero sin preguntas.

“Lo que esperábamos los mexicanos es encontrar propuestas novedosas para enfrentar la crisis que enfrenta el país, pero estos temas estuvieron ausentes. El informe pasó sin pena, ni gloria, y no implica un replanteamiento alguno”, dijo.

El líder de Coparmex mencionó que la comunicación e interlocución con el gobierno federal continua y no existen agendas “atoradas”, aunque si hay temas en las cuales la Coparmex debe “contrastar e impulsar.”

“Tampoco hay decisiones inamovibles y eternas, aunque a veces cueste más trabajo derribar ciertos muros. Hay temas que parecían imposibles de modificar, pero paulatinamente, al pasar de los años, tiene que llegar la razón, porque incluso en los malos gobiernos hay gente honesta y moderada que va entendiendo cómo es que se tiene que ir ajustando las políticas públicas. Y aunque difiero del presidente, porque tenemos el peor gobierno en el peor momento, y aunque en su generalidad es muy mala, en la presente Administración Federal hay gente valiosa, y con ella tenemos que construir”, explicó.

Al presidente López Obrador “le faltó autocrítica ante el manejo de la economía, la ausencia de estrategia para contener la violencia prevaleciente en el país y la falta de reconocimiento del catastrófico escenario que nos trajo la pandemia del Covid-19”, consideró.

El mandatario mexicano minimizó el millón de empleos perdidos, que costaron dos años en generarse, por lo que no se puede conformar con una recuperación de 93 mil empleos en agosto, ya que estos solo representan 8 por ciento de los trabajos perdidos durante la pandemia, destacó el titular del organismo empresarial.

Los datos mencionados durante el informe señalan ahorros por más de 560 mil millones de pesos derivado de la lucha contra la corrupción y gracias a la austeridad de su administración, pero esto sólo “ha implicado un desmantelamiento de las instituciones y una asfixia a las capacidades del Estado”, mientras que la cantidad no alcanza a cubrir la totalidad de pérdidas observadas en las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *