• Mié. Jul 28th, 2021

SEMANA ROJA EN VERACRUZ, EL CRIMEN NO PARÓ

PorAz Diario

Jun 20, 2021

Feminicidios, ejecuciones y balaceras

Azdiariomx

19-06-21

La violencia en Veracruz no cesa, en la semana que culmina, por lo menos, se han registrado 8 asesinatos, do balaceras y dos muertes de mujeres en lo que se puede identificar en los medios de comunicación hasta el momento.

Este sábado el cadáver de una mujer de alrededor de 30 años de edad fue encontrado cerca de la caseta de cobro de Sayula de Alemán de la autopista Cosoleacaque-Cosamaloapan.

El cuerpo de la mujer presentaba lesiones y huellas de violencia por lo que se descartó un accidente vial, así como que se encontraba en una postura acomodada en la ruta.

Ayer viernes, entre buques del muelle del bulevar Manuel Ávila Camacho en el puerto de Veracruz fue encontrado el cadáver de un hombre por personal de la administración Portuaria Integral (API).

Se sospecha de un hombre, qué a decir de pescadores, entro la noche anterior a nadar y no se le vio salir, pero hasta el momento la autoridad no ha dado un veredicto oficial.

En el norte del estado en el municipio de Papantla, se localizó el cuerpo de hombre mayor en una casa abandonada en la comunidad de Agua Dulce, hasta el momento se desconoce si fue atacado o murió derivado de su situación de indigencia y alcoholismo.

En Coatzacoalcos el 17 de este mes fue atacado un conductor sobre la avenida Juan Osorio frente a la central camionera de segunda de esta ciudad.

La víctima recibió por lo menos dos impactos de bala, quedando recostado dentro del vehículo.

El jueves fue localizado sin vida el líder de la CTM y comerciante Carlso Molina en la comunidad Almagres, del municipio de Acayucan. Horas antes fue privado de su libertad en presencia de sus familiares la madruga de ese mismo día.

Para huir de un posible secuestro un hombre se arrojó del segundo piso de un edificio en papantla, los hechos ocurrieron en la calle Magisterial de la colonia Lázara Meldiúh. Según el herido, decidió aventarse del segundo piso de una construcción para evitar que fuera secuestrado.

Una fuerte persecución y balacera aconteció en las calles del barrio Nuevo, en el municipio de Acayucan.

Los eventos sucedieron el martes por la noche cerca del estadio de béisbol, sobre la calle Ángel Carreón y Manuel López, donde fueron localizados tres casquillos calibre 9 milímetros. Los vecinos reportaron el hecho a emergencias, pero ninguna autoridad acudió al llamado.

Testigos dijeron que un motociclista seguía al conductor de un auto particular y le disparó en 3 ocasiones, pero no logró que lo alcanzaran las balas así que el automovilista logró huir.

En la capital de estado fue encontrado un cuerpo humano dentro de una bolsa negra el miércoles a lado del lago Casa Blanca, Los restos estaban al interior de una bolsa negra amarrada con cinta canela que reposaba a lado.

Un día antes, el martes, el cadáver de una joven fue hallado en un terreno ubicado a un costado de la carretera estatal Acayucan – Congregación Hidalgo.

Horas depués fue identificado, como de la joven Fernanda Baltazar Hernández, de 26 años de edad, quien trabajaba en una zapatería de Acayucan, y llevaba cuatro días desaparecida.

Ese mismo día en Coatzintla fue ejecutado un hombre con arma de fuego, las dos hijas del hoy occiso aseguran que dos sujetos armados, arribaron al domicilio, abrieron fuego en contra su padre.

La ejecución sucedió durante la noche de este día, hasta el momento no hay responsables o motivos aparentes identificados por la autoridad.

Una balacera se suscitó en Ixhuatlán del Café el lunes de esta semana cuando sujetos fuertemente armados ingresaron a un bar ubicado en la cabecera y dispararon contra el dueño, quien logró huir.

Uno de los heridos durante el ataque tuvo que ser hospitalizado en Coscomatepec por fracturas, ya que al tratar de huir se aventó desde una barda.

La semana comenzó con un doble homicidio doloso en la ciudad de Minatitlan, los hechos sucedieron en puntos diferentes la noche del lunes 14 de junio.

Con cinco impactos de bala fue asesinado un hombre en la calle Reforma de la colonia Gravera, el cuerpo quedó sobre el jardín de la entrada principal de la vivienda.

El otro asesinato sucedió en calles de la colonia Insurgentes Norte, sobre la calle Sabana, esquina con Montes de Oca en el sector popular Las Cruces.

En el municipio de Tuxpan fue localizada una mujer de oficio partera asesinado en su domicilió en la calle Enrique Rodríguez Cano de la colonia Fausto Vega Santander.

Lo grotesco del caso causó hermetismo en las autoridades, por lo que únicamente se supo que era una persona de 58 años de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *