• Mié. Jul 28th, 2021

SERÉ DIPUTADO CERCANO, QUE REGRESE, ATIENDA Y GESTIONE: AMÉRICO ZÚÑIGA

PorAz Diario

Jun 1, 2021

Su encomienda legislativa será de utilidad para los xalapeños, aseguró el candidato de la alianza “Va por México”

El candidato de la alianza “Va por México” a la diputación federal por el Distrito 10, Américo Zúñiga Martínez, consideró que Xalapa se merece una mejor representación popular: “Yo sí voy a ser un diputado cercano, que regrese, que atienda y que gestione, porque no creo que uno deba de ser obligadamente parte de la comisión de presupuesto para atraer recursos”.

En conferencia de prensa, aseguró que, una vez electo, será un gestor permanente, atraerá recursos, abrirá puertas, tocará conciencias y hará que su encomienda legislativa sea de utilidad para los xalapeños.

Zúñiga Martínez expuso que esta fue una campaña de altura en la que se tocaron diferentes aspectos. “Nos sentamos, dialogamos, caminamos y corrimos, en la mañana, tarde y noche, bajo el sol y la lluvia, tocando las puertas para escuchar a los ciudadanos y hemos encontrado una gran respuesta por parte de los xalapeños. Es algo que nos motiva y nos tiene muy optimistas”.

Hoy quiero recordar los diferentes compromisos que hicimos con los maestros, a quienes les expresamos nuestra consideración y nuestro reconocimiento porque fue un gremio que en medio de la pandemia se tuvo que reinventar, tanto ellos como los padres de familia y los alumnos para que el proceso educativo no se viera truncado, señaló.

Américo Zúñiga indicó que también se reunió con los trabajadores del sistema de salud, con los que arrancó la campaña y a los que les expresó que buscará gestionar equipamiento, recursos y previsión social, así como la dignificación laboral porque es preocupante y ofensivo que México siga siendo el número uno en muertes vinculadas al sector salud en el mundo.

Además, expuso, estamos totalmente en contra del acoso que están sufriendo los trabajadores del sector salud, los trabajadores de la educación y en general todos los trabajadores al servicio del estado. “Yo soy un convencido de que todos los servidores públicos que administran, supervisan y laboran con recursos públicos deben de presentar sus declaraciones anuales por ley, todos deben de presentar preferentemente su 3 de 3 y todos deben de tener una clara congruencia entre el modo en el que viven, con los recursos que obtienen. Sin embargo, el acosar a los trabajadores con declaraciones exhaustivas es algo en lo que no estamos de acuerdo. Creemos que es acoso lo que se les está pidiendo”.

Américo Zúñiga afirmó que tampoco es posible que se quiera utilizar la unidad de medida actualizada (UMA) como base de medición del cálculo para las pensiones y jubilaciones, “por eso hemos hecho un compromiso con los trabajadores al servicio del estado y la federación diciéndoles que no vamos a permitir que se implemente esta modificación y vamos a revisar las leyes en la materia para que ellos sigan teniendo como base al salario mínimo, porque de la otra forma podrían disminuir hasta en un 40% sus percepciones”.

El candidato aliancista explicó que realizó un acuerdo con todas las cámaras empresariales, los empresarios y los emprendedores, con quienes se comprometió a llevar como una acción prioritaria en el Congreso de la Unión la implementación de un plan emergente de recuperación económica y sostenimiento del aparato productivo, además de regresar los recursos y las instancias de apoyo al emprendedor, para impulsar el emprendedurismo particularmente entre las mujeres y las jefas de familia. “Vamos a trabajar para que haya créditos blandos y otras estrategias que les permitan salir adelante bajo su propio esfuerzo”.

“No estamos en contra de los programas sociales y no vamos a afectarlos. Vamos a revisarlos, a fortalecerlos y enriquecerlos, para que sean menos opacos, más funcionales y eficientes, además de que buscaremos recuperar aquellos que se desaparecieron. Prospera, Seguro Popular y Estancias Infantiles, son algunas de las estrategias que desde nuestro punto de vista funcionaban muy bien y que merecen regresar a la vigencia”, puntualizó Zúñiga Martínez

El candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano explicó que también hizo un gran compromiso con las personas que están en situación de vulnerabilidad, “porque no es posible que sigamos siendo una fábrica de pobreza. Cerca de 10 millones de mexicanos han caído en pobreza extrema, por lo que requerimos de políticas públicas encaminadas a contrarrestar esta inercia”.

Américo Zúñiga señaló que Xalapa necesita un diputado federal que apruebe un presupuesto de egresos de la federación que fortalezca a la ciudad, no que le quite recursos, porque actualmente han disminuido el 30% de las participaciones y aportaciones que recibe nuestro municipio.

Quiero impulsar la construcción del Eje vial Oriente para mejorar la movilidad, así como el biodigestor, un proyecto que dejamos prácticamente listo durante mi administración como presidente municipal. Son 8 millones de dólares, que necesitamos revisar cual fue su destino, y poder volverlo a traer para que sirva para lo que fue diseñado: generar energía aprovechando la basura, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *