• Dom. Jun 20th, 2021

SUFRE FALLO SISTEMA DE CÓMPUTO DEL OPLE

PorAz Diario

Jun 10, 2021

Sistema en lugar de dividir suma

Azdiariomx 10-06-21

La autoridad electoral reconoce la existencia de inconsistencias dentro del Sistema de Cómputos municipales y distritales, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Las inconsistencias terminarán por impactar en algunos partidos políticos, sobre todo en el caso de las coaliciones, “es una inconsistencia en la distribución de la votación, cuando es por coalición, a cada partido, ese afecta a cinco partidos políticos (…) lamentablemente,” reconoció el secretario ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

El sistema es incapaz de reconocer un apartado específico y registra un error, en el apartado de distribución final de votos a partidos y candidatos, al hacer la distribución a cada instituto político el sistema está enviando “un error y entonces la distribución la hace de manera incorrecta”, especificó Castro Bernabe.

El error es que en lugar de hacer una división de votos el sistema hace una suma, situación que fue detectada la madrugada de este jueves.

Para resolver el problema la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI) del OPLE será la encargada de hacer la reparación del error y hará la sumatoria y distribución correcta de los votos, se espera que sea hasta la noche de este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *