• Mié. Jul 28th, 2021

SUSPENDEN EVENTOS MASIVOS EN 45 MUNICIPIOS DE VERACRUZ POR COVID

PorAz Diario

Jul 20, 2021

SERÁ DEL 19 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO, Y CUYO OBJETIVO ES BAJAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS ENTRE LA POBLACIÓN

Debido al riesgo máximo y riesgo alto del contagio del virus Sars-CoV-02, causante de la enfermedad COVID-19, en 45 municipios de la entidad se suspenderán los eventos masivos y de entretenimiento.

Así lo conocer la Secretaría de Salud (Sesver) de Veracruz, al detallar que dicha suspensión será del 19 de julio al 1 de agosto, y cuyo objetivo es bajar la transmisión del virus entre la población.

En este sentido, la entidad mantendrá una nueva semaforización epidemiológica municipal, por ello, actividades de entretenimiento y eventos masivos quedan suspendidos en los cuatro municipios en color rojo, es decir, Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatepec.

Las actividades esenciales se mantienen al 100 por ciento, las estratégicas al 50 y las de servicios en un 25 por ciento.

En los 41 municipios naranja también se suspenden las actividades de entretenimiento, mientras que las esenciales continúan al 100, las estratégicas al 75 y las de servicios al 50 por ciento, con aforo reducido.

Cabe mencionar que los municipios que se ubican en el riesgo alto del contagio del coronavirus son: Acayucan, Actopan, Alto Lucero, La Antigua, Apazapan, Banderilla, Cazones, Coatzacoalcos, Córdoba, Cotaxtla, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Isla, Ixtaczoquitlán, Xico, Juan Rodríguez Clara, Manlio Fabio Altamirano, Martínez de la Torre.

Así como Misantla, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Teocelo, José Azueta, Tihuatlán, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre y San Rafael. En estos municipios, los comercios minoristas, cines, teatros y gimnasios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *