• Lun. Abr 19th, 2021

TENEMOS UN INCENDIO DESCONTROLADO

PorAz Diario

Abr 8, 2021

Resultado de una falla por falta de mantenimiento

Azdiariomx

08-04-21

“Envíen todo el apoyo a Minatitlán, tenemos un incendio descontrolado” esto fue lo que los petroleros gritaron por la radio antes de las 5 de la tarde en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos.

El incendio fue provocado por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora, después vino la explosión de una bomba de carga en la zona de trasferencia de gasolina.

Lo reportes radiofónicos demostraban la desesperación, “Nos está rebasando esto, lo que tengan de apoyo, la casa de transferencia está fuera de control”.

El saldo preliminar marca cinco bomberos y dos petroleros internados en el hospital de Pemex, uno por quemaduras y el resto por intoxicación.

EL MOTIVO DEL INCENDIO UNA FALLA,

El sellado de las bombas es por medio de un sello mecánico, el cual falló, lo que provocó la fuga y posteriormente el incendio que duró más de dos horas.

“Nos está rebasando esto, lo que tengan de apoyo, la casa de transferencia está fuera de control, el 310 (un tanque de almacenamiento) está prendido, estamos tratando de que no llegue al 235 (otro tanque de almacenamiento)”, anunciaron los petroleros en la refinería vía radio, cuando comenzó el siniestro.

La falta de mantenimiento fue la causa de que el siniestro, para un medio nacional un petrolero dijo “No es otra cosa que el salto de gasolina de un contenedor a otro, una conexión o sello falló por falta de mantenimiento”.

CONTROLADO PERO EL INCENDIO SIGUIÓ

Aproximadamente dos horas después, a las 19:30, Petróleos Mexicanos informo de manera oficial que el incendio fue controlado, pero el incendio continuaba,

“Controlado, pero sigue el incendio, o sea solo está controlado el siniestro, pero sigue habiendo fuego en uno de los contenedores de gasolina, por lo menos fueron dos horas de terror, dijo el trabajador de Pemex.

A pesar de que Pemex declaró que el incendio no representaba ningún riesgo para los habitantes de la zona, los comercios del centro de Minatitlán cerraron y protección civil de la misma ciudad petrolera evacuó a los quienes viven cerca de la refinería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *