• Mié. Jul 28th, 2021

TORMENTA, DESASTRE Y DECLARACIONES

PorAz Diario

May 13, 2021

Azdiariomx 13-05-21

La tormenta derivada del frente frío número 56 en el estado de Veracruz dejo varias comunidades afectadas, tanto rurales como urbanas en 14 municipios.

En la capital del estado el recuento hasta ahora es de 300 casas inundadas en 39 colonias, al igual que deslizamientos y derrumbes.

Otras de las consecuencias, derivadas de la tormenta es la suspensión del suministro de agua potable en varias colonias de la capital, por los altos niveles de sedimentación de los ríos tras la tormenta.

Además de estas afectaciones hay otras reacciones de parte de los políticos veracruzanos, la principal de ellas la realizó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien declaro ayer, tras la tormenta aseguró que acabará “definitivamente” con el problema de las inundaciones de Xalapa.

El gobernante declaró que “apresuraremos los trabajos para lograr remediar esta situación de manera definitiva pues la lluvia los colonos la vienen padeciendo cada año”. Como si él pudiera detener las lluvias, hoy anunció una mega inversión de por lo menos 300 millones de pesos, pero hasta 2022 de cuatro colectores para la ciudad de Xalapa.

Los candidatos también se sumaron a los pronunciamientos ante el desastre que dejó la lluvia, Américo Zúñiga Martínez, candidato a diputado federal, planteó una política pública permanente en los municipios de México, para que ninguna persona sufra lo que hoy están sufriendo cientos de familias veracruzanas.

El candidato de la Alianza Va por México declaró que Xalapa está sufriendo por las afectaciones del olvido, del valemadrismo y por las afectaciones de un gobierno que no da mantenimiento, y que no limpia el sistema de desagüe de la ciudad, tras recibir las quejas sobre los desastres que ocasionó la lluvia en colinas xalapeñas.

Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la alcaldía de Xalapa, por la Alianza, Juntos Haremos Historia, acudió ayer a visitar hogares de vecinos afectados, donde ofreció su solidaridad y atención ahora y si llega a ser presidente municipal trabajar por soluciones reales.

Lo cierto es que la actividad ciclónica en Veracruz es la segunda más recurrente de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y esta temporada será de gran actividad.

El también candidato priísta, David Velasco aprovechó el momento para visitar colonias y damnificados y ofrecer atenciones, “Como xalapeño que soy, me da mucha tristeza y vergüenza que el gobierno municipal desatienda a la gente en momentos tan difíciles como estos”, dijo el candidato, obviamente en referencia al actual munícipe morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *