• Lun. Abr 19th, 2021

TREN LIGERO, PROYECTO QUE NACIÓ MUERTO

PorAz Diario

Mar 10, 2021

Azdiariomx 10-03-21

El proyecto del tren ligero para la región de Xalapa y que comunicaría a Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec y que no tuvo más criticas que puntos a favor, será pospuesto por el gobierno del estado.

El gobernador del estado informó que el proyecto se enfrenta a un retraso, por lo que se pospondrá, pero no dijo cuando se retomaría y si hizo otros anuncios.

Hay que recordar que dicho proyecto, tuvo críticas estructurales, pues el solo hecho de utilizar las vías del tren representarían un costo, además de que solo se tendría un sentido, además de representar un riesgo por compartir la ruta con trenes de carga.

Otro de los obstáculos, que no se tomaron en cuenta, fueron los permisos con la empresa concesionaria Kansas City, que en su momento debería ser una negociación en el nivel federal y no estatal.

El tren ligero también fue cuestionado por requerir una inversión de varios millones de pesos y que sería absorbida por la Iniciativa privada y el gobierno, pero hoy fue cancelado su inicio por no contar con dinero suficiente por la crisis ante la pandemia.

Así llega se esfuma poco a poco, el proyecto que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como “el proyecto primero en su tipo para Veracruz y una atracción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *