• Mar. Sep 21st, 2021

UNAM: UAM SUPERÓ A LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS EN RANKING DE UNIVERSIDADES

PorAsuntos Públicos

Sep 4, 2020

El Times Higher Education (THE) publicó su ranking internacional anual de universidades en el que destacó la posición que ocupa la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dos de las universidades públicas más importantes del país.

En este famoso ranking, la UAM se ubicó en la posición 601, muy por encima de la UNAM que se encuentra en la posición 801. Incluso el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se encuentra un peldaño arriba de la Máxima Casa de Estudios con el lugar 800.

De llamar la atención que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no aparece en la clasificación del THE, que encabeza la universidad británica de Oxford.

Mientras que los colegios estadounidenses: Universidad de Stanford, Harvard, el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ocupan los siguientes cuatro puestos y la mejor universidad en Lationamerica es la Universidad de Sao Paulo en el sitio 201.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *