• Dom. Feb 28th, 2021

UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ, OTRO CAPRICHO MUY CARO

PorAz Diario

Feb 20, 2021

De las 100 universidades planeadas solo hay 21

El programa presenta deficiencias: ASF

Azdiariomx 20-02-21

Con una inversión de 828 millones de pesos, el proyecto para construir 100 universidades Benito Juárez en el territorio nacional, termino con tan solo 21 planteles instalados, lo que representa un monto de casi 40 millones de pesos por universidad.

Y aún más, la coordinación del programa no pudo comprobar los argumentos para acreditar la decisión de otorgar los 79 apoyos restantes y que no cumplieron con los requisitos especificados en la convocatoria.

Del total de solicitudes para obtener el apoyo económico el 95 por ciento fueron para construcción de instalaciones educativas y tan solo el cinco restante para rehabilitación, situación que empeora la decisión de haber otorgado el total de los apoyos.

La ASF en su informe asegura que el programa que se encarga de la construcción y puesta en marcha de las Universidades Benito Juárez “Presentó deficiencias” pues “no identifica con precisión la población objetivo” es decir, no se sabe con claridad para quien se debería de aplicar el recurso.

“Además, el organismo no cuantificó a la población objetivo; no se identificaron fuentes alternativas de ingreso; no se establecieron mecanismos de coordinación entre dependencias” esto para poder evitar “duplicidad en el ejercicio de los recursos” se puede leer en el dictamen de la ASF.

Otra irregularidad Sobre quienes trabajaron dentro del programa universitario, se identifica otra irregularidad, la Secretaría del Bienestar, los Servidores de la Nación y la Coordinación Nacional de Becas, reportan actividades y la prestación de servicios por honorarios durante 2019 por lo cual recibieron un pago, pero en realidad no dio pago alguno. El monto de esta operación, irregular, es de 686 millones de pesos, además de 155 millones más que no están contemplados dentro del programa pero se erogaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *