• Lun. Abr 19th, 2021

URGE USA A AMLO A PROVEER AMBIENTE SANO PARA INVERSIONISTAS EN ENERGÍA

PorAz Diario

Feb 25, 2021

CONTRARREFORMA APROBADA POR APLANADORA DE MORENA VIOLA T-MEC

En el contexto de la próxima reunión que sostendrán el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier con el secretario de Estado de la Unión Americana, Anthony Blinken, la subsecretaria Julie Chung exhortó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a que escuche a quienes participan de la inversión privada en energía y electricidad en México. Chung urgió a López Obrador a que propicie un ambiente sano para la inversión en el sector energético.

“Alentamos a México a escuchar a los participantes de la mesa, a escuchar a las compañías del sector privado y realmente proveer una cultura y un ambiente de inversión libre y de transparencia para que las compañías continúen invirtiendo en México”, dijo en conferencia de prensa telefónica.

Cabe recordar que la Secretaría de Comercio de ese país advirtió en febrero que de aprobarse la contrarreforma energética -cuya aplanadora de Morena en el Congreso avaló sin cambiar nada- se violaría el T-MEC.

A pesar de las advertencias de especialistas, los desacuerdos de empresarios e inversionistas y de maltratar los acuerdos entre Canadá y Estados Unidos, López Obrador envío su iniciativa a San Lázaro para tumbar la Reforma Energética de Peña Nieto e imponer a la CFE con su desaseo, corrupción y creación de energías sucias logrando el aval de los legisladores militantes de su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *