• Lun. Sep 20th, 2021

VACUNACIÓN ANTICOVID, PRESENTA RETRASO DE HASTA 30 POR CIENTO

PorAsuntos Públicos

Jul 27, 2021

Faltan casi 4 millones de adultos mayores por vacunarse

También hay retraso en sectores de 40 y 30 años

Azdiariomx

26-07-21

Casi cuatro millones de personas adultas mayores no se están vacunadas a un en México, esto a pesar de que ese rango de edad ya debió ser inoculada por completo y ya se avanza con otros grupos de edad, lo que crea un riesgo para la población en general ante la pandemia de Coronavirus.

A partir de información de la Secretaría de Salud de la federación, se han inoculado 11 millones 155 mil 153 personas adultas mayores, lo que equivale al 74 por ciento de esa población, que en total son más de 15 millones, de acuerdo con información de la misma secretaría en cuanto a su estimado del avance de vacunación, es decir faltan 3.9 millones de personas de la tercera edad sin vacunar contra el virus,

De acuerdo con lo planeado por el gobierno federal, el abril debería estar vacunados el total de los adultos mayores en México, pues representaban la prioridad por ser el sector más vulnerable ante la pandemia, dicha vacunación comenzó el 15 de febrero pasado.

Para el 27 de abril el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo que reconocer que no se había cumplido con su meta.

Este pasado domingo en la entidad veracruzana, el presidente llamó a que los adultos mayores se vacunen, esto dos meses después de que se debió de haber cumplido la meta, el llamado se realizó cuando el mandatario participó en un evento sobre la mejora urbana y programas sociales en el municipio porteño, esto a pesar de que existe veda electoral por la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

TAMBIÉN HAY RETRASO EN OTROS SECTORES

Para otros dos sectores de la población la historia no es muy distinta, pues cerca del 30 por ciento de sus integrantes no se han logrado vacunar por diversas razones, esto en por lo menos una dosis, es decir, el porcentaje es mayor de los no vacunados por completo, ya que el gobierno federal reporta a los de una sola dosis de dos, como vacunados.

En la vacunación de 50 a 59 años, solamente se ha logrado vacunar al 71 por ciento de los 12 millones 715 mil 685 proyectados, es decir faltan 3.6 millones más con al menos una dosis.

En cuanto a los de 40 a 49 años de edad se ha logrado vacunar al 79 por ciento con al menos una dosis, de los 11 millones 476 mil 868 personas en ese rango de edad, de acuerdo con la proyección de la Secretaría de Salud federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *