• Dom. Feb 28th, 2021

VACUNACIÓN COMPARADA,AMLO Y BIDEN

PorAz Diario

Ene 22, 2021

EN MEXICO, CENTRALISMO Y CONTRADICCIONES ANTE VACUNA; EU DISPERSA APOYO A ESTADOS

JOE BIDEN DARÁ MÁS RECURSOS PARA ACELERAR INOCULACIÓN

AMLO CONTRADICE A SU PROPIO RESPONSABLE ANTE PANDEMIA

Desde su campaña, el ahora presidente Joe Biden dio claras muestras de un plan y una estrategia para combatir la COVID-19 en Estados Unidos.

Ahora como mandatario, ha decidido tomar acciones para ello y una de estas es designar más recursos a los estados, así como margen de operación para que habiliten espacios públicos y así acelerar la inoculación.

En tanto, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador da claras muestras de lo contrario.

En lo que parece ser una absoluta falta de coordinación y de comunicación institucional, el mandatario dio a conocer durante su conferencia matutina de este viernes que autorizará a la Iniciativa Privada y a gobiernos estatales a que adquieran el antídoto, cuando un día anterior, su responsable ante el manejo de la pandemia, Hugo López-Gatell decía lo opuesto.

“Desde el punto de vista técnico, el lineamiento es recomendar que eso no se haga porque entonces cada quien va por la suya (sic) y no estamos hablando una estrategia de Estado nacional. (…) Lo colectivo es mejor que lo individual”, explicó el Subsecretario.

El Gobierno de la 4T ha mantenido un férreo control fijado en el centro del programa de vacunación, en el que no ha permitido la participación de las autoridades estatales.

Aunado a ello, ha establecido un plan de vacunación con intereses políticos, toda vez que ha designado la participación de 12 personas durante los pinchazos, siendo de todas ellas solo dos, personal médico; el resto, funcionarios de programas asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *